¿Existe riesgo de embarazo,aún si tome la pastilla de emergencia?

Mantuve relaciones sexuales dos días después de haber terminado con mi periodo menstrual (normalmente mi ciclo es de 28 días) los actos sexuales fueron dos, en el primer encuentro utilizamos preservativo, paso aproximadamente una hora y tuvimos el segundo encuentro sexual, este ya fue sin preservativo pero por temor solo fueron unos minutos, (aproximadamente 3 min) por lo cual él eyaculó afuera, al día siguiente tome la píldora de emergencia, y a los 6 días tuve un ligero sangrado, que duró apenas 4 días, no fue como mi mestruación en cuanto a cantidad. ¿Creen qué exista una posibilidad de estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Para futuras ocasiones, solo existe riesgo de embarazo si tu estás en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y recuerda que se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Entonces el sangrado que ocurrió después de ingerir la pastilla, se debe a un efecto secundario, la verdad es que tengo miedo a que sea por implantación! 😞

El sangrado es uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación, que no es tu caso), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Respuesta

Sí ya sangraste No existe riesgo