Amenazar a Comunidad de Herederos, herencia.

En una comunidad de herederos de la cual muchos son beneficiarios de uso y disfrute de los mismos a persar de que se esté vendiendo los inmuebles indivisos algunos a pesar de que dicen de palabra que "quieren vender" las actitudes de letanía, tardanzas en los procesos de respuesta y ejecución para que se pueda vender y ofrecer opciones que distraen salidas a la venta más próximas me dan la impresión de que engañan al resto de herederos para seguirse beneficiando gratuitamente de ellos. Por lo que mi pregunta es: Después de haber labrado una estrategia de ventas y marketing en la que encamino a un buen posicionamiento y promoción de los inmuebles y en contra de ello siguen con estas actitudes ¿es posible amenazar con que no permito la venta al resto de herederos para intentar que sea provechoso los frutos de encaminar la venta que he trabajado? ¿Ofreciendo qué me denuncien si no se hace lo que intento buenamente hacer? ¿Qué consecuencias legales me acarrearía? Sinceramente me da igual el beneficio sólo quiero liberarme de estos inmuebles indivisos con los demás y si hubiera alguna forma de donarlo o regalarlo lo haría.

Respuesta

Antes que regalarlo o donarlo por tal de perderlo de vista existe la EXTINCIÓN DE CONDOMINIO. Esto viene a ser que no queriendo ud estar de cotitular con los demás y si estos no quieran vender, ud puefe presentar esta "separación en el juzgado", de forma que si no se vendiera a un precio acordado entre todos o los demás no le pagaran la parte que ud estima en precio... vendría lo malo... esa exticiòn de condominio, que no seria otra cosa que sacar a puja el bien y repartir la venta. Esto suele llevar a perdidas de valor.

Por otro lado, ud no puede amenazar a los demás porque hayan pensado en mayoría venderlo por un sistema distinto al suyo, (aunque el suyo fuera mejor ). Todos son propietarios en igualdad de condiciones y voto. Si le drnunciaran, ud podría tener la sanción que fuera y no con ello condeguirìa su fin.

Lo más lógico seria convencerles de que su idea da más beneficios..."pero convencerles", no imponerse.

Una extinción de condominio podría hacerlo en caso de que el legado estuviera testado pero en este caso es un prelegado (de los antecesores a mi herencia) en el que se atribuye en la herencia con la coletilla "lo que no esté especificado se reparte a partes iguales" sin decir nada más. Como podría extinguir lo?

https://www.garonabogados.es › exti...
▷Extinción de Condominio: Problemas de Herencia entre Hermanos

Hola. El texto es atribuible a cualquiera y no solo hermanos. A mi juicio para poder solicitar una extinciòn de condominio partiendo decque ya se posee la propiedad o se es propietario.

Esta pàgina asesorada por abogados puede facilitarle el procedimiento y ademàs es bastante sencilla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No le des más vueltas. Pon el asunto en manos de un abogado de confianza.

Respuesta

Coincido con el profesor Francisco en ponerlo en manos de un abogado y enfatizo de confianza