Es Sangrado de implantación o regla?

Pues todo pastillas anticonceptivas hace ya 3 años y pues al principio de mes tuve relaciones con mi pareja pero no eyaculo ni nada, luego a las 2 semanas tuve relaciones pero el eyaculo pero afuera, por si acaso yo me fui a comprar la pastilla postday. Resulta que mi periodo se atraso 1 o 2 días pero me duró 3 días, el sangrado fue rojo intenso y pues más o menos mucho, quería saber si fue sangrado de implantación o fue mi periodo ( cabe señalar que nunca me e saltado una pastilla)

2 Respuestas

Respuesta

Sí utilizas correctamente tu método anticonceptivo

Tomaste postday y sangraste

NO hay riesgo de embarazo

Entonces el periodo se descontrolo por mucha hormona?

Así es pero ya puedes descartar un embarazo

Respuesta

Hola Javiera Antonia Herrera Nuñez

Los anticonceptivos orales contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Se recomienda tomar la pastilla todos los días a la misma hora, ya que solo son eficaces si se toman todos los días.

Mientras se tomen de la manera indicada tienen una efectividad cercana al 100% y no es necesario emplear ninguna otra medida anticonceptiva adicional, eso incluye la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).