Caldera saunier duval f23 e, se apaga sola...

Se le encienden las 2 luces rojas,,, en modo verano e invierno...

La apagas y enciendes y se queda bien... Le das al agua caliente, arranca unos segundos y desaparece la llama... A veces arranca sola y se le enciende solo el ventilador...

¿Qué puede ser? ¿Merece la pena arreglarla? ¿La tiro?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices tiene pinta de ser la placa. Y si haces tantas cosas raras, quizás es la fuente de alimentación de la placa que no este dando el voltaje correcto.

Pero si le enciendo y apago y le doy al agua caliente...al de 3 o 4 veces que lo haga empieza a funcionar bien todo el tiempo que quieras...

Cuando la dejas unas horas sin arrancar empiezan las luces rojas...

Hace muy poco nos pasaron la inspección y todo estaba correcto.

Puedes tener algún condensador que necesita estar caliente para alimentar bien la placa, por eso cuando lo enciendes y apagas unas cuantas veces, se calienta y empieza a funcionar bien, por que un condensador de la fuente de alimentación se ha calentado y empieza a suministrar la tensión constante.

Si es esto, tienes que haber notado que cada vez le cuesta más "ponerse bien".

Me parece que voy a instalar una nueva,esta tiene 19 años...

Tengo dudas porque las nuevas echan mucho vapor cuando hace frio fuera...la tengo en la cocina y la salida da a un patio interior de unos 20 metros cuadrados.

¿Podría tener problemas con los vecinos de arriba que les da la ventana de la cocina por el tema del humo?

Me he fijado en otros edificios y expulsa la chimenea... que parece un incendio¡

¿Todavía venden calderas estancas? ¿Que opinas de poner una? en vez de condensación...

Si los demás vecinos lo hacen así no habrá problema.