¿La postday si hace efecto si me la tomo otra vez Haci me la aya vuelto a tomar hace un mes?

¿Me tome la postday hace un mes y me la quiero volver a tomar por que tuve relaciones con la menstruación y se rompió el preservativo y eyacularon en mi? La postday si hace efecto de que no vaya a quedar en embarazo!

Respuesta

No es tan aconsejable volver a tomar la postday, ya que la carga hormonal es muy alta, es poca la probabilidad de un embarazo pues tu estabas en tus días de sangrado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Andrea Vega

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Como información adicional, la OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.