Diferencianles exclusivos para un electrodoméstico

Cunando hay un electrodoméstico que puede fallar y produce un corto y me salta el automático o diferencial y me corta la luz de la casa, que puedo poner para que solo corte la luz de ese aparato y no me corte la luz de la casa. Ósea un diferencial exclusivo para ese electrodoméstico y como tendría que ser.

3 respuestas

Respuesta

Correcto, si por algún aparato te salta el diferencial y te quedas sin luz en toda la vivienda lo primero sería averiguar cuál es el fallo y solucionarlo para evitar que salte. Pero si quieres ponerlo para independizar ese aparato le puedes poner un automático y un diferencial solo para el, o un vigi que es automático y diferencial en un solo aparato y te ocupa menos sitio en el cuadro.

Gracias. Si pongo un diferencial de cuantos amperios, porque que veo que hay muchos y de muchos precios. Cual seria el más indicado para este caso. Gracias

Si es solo para 1 aparato con uno de 25 A/30 mA te sirve. Luego los hay normales, superinmunizados que te protegen ante saltos producidos por armónicos y autorearmables que se levantan ellos solos

Respuesta

También puedes pensar en un diferencial rearmable:

https://www.youtube.com/watch?v=-XFW2GSou2M

Respuesta

En lugar de tener que ponerle un diferencial propio a ese electrodoméstico, que como te han indicado mis compañeros podrías ponerlo, es mejor que pongas un magnetotérmico propio para dicho electrodomestico y ya está. En caso de que tengas un problema en dicho electrodomestico cortas ese térmico y ya no tendrás tensión en dicho enchufe.

Si lo que pretendes es que el electrodoméstico en caso de posible avería (cortocircuito o derivación a tierra) no te haga saltar el diferencial de toda la vivienda, lo correcto sería ponerle un diferencial y un magnetotérmico propio. El amperaje del diferencial viene determinado por el IGA (interruptor general de tu vivienda). Si tu IGA es de 25A el diferencial seria de 25A - 30mA; si tu IGA fuera de 32A el diferencial tendría que ser de 40A - 30mA; y si tu IGA fuera de 40A, el diferencial tendría que ser también de 40A - 30mA. Si se trata de un electrodoméstico el magnetotérmico tendría que ser de 16A y el cable utilizado de 2,5mm2 de de sección.