Relaciones al tercer día dmi periodo y ya puesto la inyección de tres meses aunque el termino a fuera

Mi period me bajo un 27 d octubre yo fui a planificar con la inyección d tres meses al tercer día dmi period ese mismo día por la noche tuve relaciones andand conmi regla y el no termino dentro y en la mañana siguiente me tome la pastilla del día siguiente y el 9 d noviembre d este mes volvimos a tener relaciones sin protección aunque el termino afuera y pues al día siguiente volví a tomar la pastilla quisiera saber si hay probabilidades d embarazo porque el 21 d noviembre d este mes present manchado leve d sangre quisiera saber aque se debe y si ya puedo hacerme una prueba d sangre

1 respuesta

Respuesta

Hola Jennifer Murillo

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Si pero quisiera saber si hay probabilidades d embarazo porque ayer jueves y hoy solo manchas pequeñas d sangre nse si sera d implantación o si ya me puedo hacer una prueba d sangre para salir d dudas

Como dije con anterioridad: Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, en otras palabras, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

La prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta. Este tipo de análisis determina la cantidad de la hormona hCG en la sangre, no sólo la presencia. Tiene una precisión de 99.98%

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), pero como en tu caso no existe ninguna posibilidad de embarazo porque estás usando la inyección, el sangrado es probable que se deba a una alteración hormonal más que al momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.