Se puede utilizar un transformador de más Amperios si dañar el aparato?

Tengo un transformador que es del mismo voltaje que necesita el aparato (9v) pero indica en las características que el amperaje es superior es decir 800 mA, cuando se supone que los que necesitaría si utilizará el adaptador original son 500 mA.

¿Se dañará el circuito si utilizo el de mayor amperaje?

2 Respuestas

Respuesta

Si, si puedes utilizarlo.

En realidad la corriente entregada por el teansformador, está determinada por la carga, así que mientras el voltaje sea el mismo, la carga va aconsumir la misma corriente, no importa que el transformador tenga capacidad para más.

Respuesta

Lo primero que debes confirmar es si el aparato carga baterías. Si la respuesta es positiva, entonces debes utilizar los amperes señalados por el fabricante. En cambio, si no carga baterías se puede utilizar ya que el equipo sólo consumirá los amperes que requiera.