Placas fotovoltaicas es rentable? Con una factura de entre 50 y 100 euros?

Tengo la idea de instalar placas fotovoltaicas en casa, mi factura mensual ronda entre los 50 y 100 euros vivo en Sevilla y quería saber si me trae a cuenta instalarla o no la voy a rentabilizar.

1 respuesta

Respuesta

Si encuentras placas solares baratas, y de buena calidad, no cae piedra en tu zona y montas un sistema de unas cuantas placas solares para reducir consumo pero sin poner grandes baterías(encarece mucho el precio), y el consumo mayoritario lo haces en las horas de sol, entonces si, te sale a cuenta. El problema es que muchas veces nos pasamos el día trabajando y cuando llegamos a casa ya es de noche y solemos gastar mucha luz en esas horas. Si tenemos que acumular la energía del día en baterías caras y que se estropean cada 4 o 5 años, entonces nos sale más caro que pagar la factura de luz.

Si cae piedra en tu zona, puede romper las placas solares, tenlo en cuenta.

Lo que si es muy rentable es en una zona muy alejada donde no llega la corriente, y si te has de poner unos palos de la luz y un transformador (puede costar miles o decenas de miles de euros), entonces es mejor montarte un sistema solar/eolico totalmente auntónomo.

Muchas gracias por responder tan rápido , lo de las baterías no lo contemplo como buen dices son muy caras sería para uso diario yo trabajo a turnos y cambio horarios con frecuencia con lo que lo mismo estoy todo el día que falto uno entero yo ahora mismo estoy con holaluz sin discriminación horaria y en principio no tengo riesgo de que caigan cosas en el tejado , al menos eso espero . Me hicieron un presupuesto de 4 paneles de 1600 3.500 euros

Haz números contando que sean 2500€ y si te ahorras 20/40€ al mes en unos 7 o 8 años habrías amortizado la inversión.

Las placas sin piedra te pueden durar 25 años. Tendrán que ponerte una batería pequeña, cuanto te cuesta dicha batería, tendrás que cambiarla cada 4 o 5 años. Haz números...