¿Riesgo de embarazo con píldoras anticonceptivas?

El viernes 27 de octubre empecé con la primera pastilla de mi segunda caja de pastillas anticonceptivas)(pastillas que me fueron prescriptas para un tratamiento)

El lunes 28 de octubre olvidé tomarme al pastilla debía tomármela a las 11p. M pero terminé tomándomela a las 4.am del día siguiente. Como 5 horas después.

Luego de eso me tomé todas las pastillas correctamente. Hasta el momento todas las relaciones que tuve fueron usando doble protección hormonal y de barrera. Pero el pasado 14 de noviembre (día de la pastilla 21) tuve relaciones al comienzo sin protección y luego si usé protección.

Lo decidimos con mi pareja, que es estable y sabe que tomo las anticonceptivas. Pero ahora me viene una duda, ¿podría existir riesgo? Según indicaba mi calendario el 14 de noviembre estaba a 3 o 4 días de que me bajea

Respuesta

Si tomas las pastillas correctamente, siempre lo haces con protección, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo.

5 horas, no es mucho tiempo, seguías protegida, otra cosa sería si pasasen más de 12 horas.

Puedes estar tranquila.

No hagas mucho caso a tu aplicación, porque tu sangrado por deprivación llegará en la semana de descanso o incluso cuando empieces la siguiente caja.