Existe algún medicamento que reduzca el deseo sexual

Porque así lo veo yo), solo pienso en sexo y tengo muchas ganas todo el tiempo y se que existe algún medicamento que permite no tener erecciones o bien te reduce el deseo sexual al punto de casi casi no tener sexo en todo el tiempo que uno lo desee... ¿por favor por el bienestar de mi familia me podrían ayudar a a aconsejarme con alguno? Me avergüenza mucho ir a un doctor o al medico para decirle esto y necesito de esto para poder vivir bien, ¿me podrían ayudar con esto?

2 Respuestas

Respuesta

Hay medicamentos que pueden tener como efecto secundario disminución de la libido.
Por supuesto que estos medicamentos tampoco están exentos de otros efectos secundarios, por lo que yo te recomendaría intentarlo por otra vía.
Dices que solo piensas en eso. Aquí sí que puedes intervenir con tu voluntad, incluso tomándotelo como una idea obsesiva (refieres que eso no te agrada), y lo que te recomendaría es sencillamente pensar en otra cosa, como por ejemplo pensar en hacer el bien de verdad (y no en pasar el rato, etc.). Para esto te recomiendo estar en gracia de Dios (la gracia de Dios se recibe con el Bautismo, y se recupera, si se ha perdido con una culpa mortal, con la Confesión Sacramental). Se trataría, pues, de tener el contrapeso de la caridad, que te va a ayudar a eliminar lo no sano; si piensas en hacer el bien más fácilmente podrás evitar aquello con lo que sabes que te haces daño y haces daño (al degradarte o degradar a las personas de su finalidad principal; rebajando a las personas de su capacidad para amar de verdad, para hacer el bie

Gracias ana por tu respuesta... e intentado de todo! Espiritualmente hablando, ayuno 1 vez a la semana (y mi ayuno es de todo el día), pido perdón voy a misa, tengo el sentimiento de arrepentimiento pero siempre vuelvo a caer y a caer y ya no puedo con esto, es más fuerte que yo lo reconozco y solo se que si desde abajo no tengo las ganas tampoco tendré la voluntad, por eso es que pido un medicamento para que lo de abajo de mantenga como esta y no haga que me entren ganas de hacer cosas malas

Mandas tú, tu voluntad, no tu deseo, con la gracia de Dios; tanto en esta circunstancia como en otras. Y algo que te puede ayudar es pensar que con eso te estás haciendo daño a ti y a otras personas; si realmente esto te importa, sin duda que esto te puede servir de freno. Y para que esto te importe tienes que estar en gracia de Dios, con una buena Confesión Sacramental, y ejercitarte en la caridad, que es la virtud principal, en hacer el bien de verdad.
Yo te diría que no te enredes pensando que una pastilla te va a solucionar el tema, ya que no es así.

Una opción con no demasiados efectos secundarios podría ser fluoxetina 20 mg por la mañana, pudiendo comenzar por dosis más bajas.

Respuesta

Cualquier alimento que tenga estrógenos te va a reducir la testosterona y con ello el deseo sexual. Toma lácteos, soja, lino, cerveza, grasa animal... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf