Sacar dinero de un plan de pensiones

Tengo un plan de pensiones abierto en noviembre de 2007, en Aragón. No realizo aportaciones desde hace mucho tiempo. Quisiera saber si además de los supuestos previstos desde siempre por ley: incapacidad laboral, desempleo, edad.. Se puede sacar ya ese dinero del plan de pensiones independientemente de esos 3 ó 4 supuestos que lo permiten. Es decir, obtener mi capital sin estos requerimientos, ya que lleva casi 12 años y no me interesa seguir con este producto.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no cumple con los requisitos establecidos legalmente, la única opción es cambiarlo a otra entidad, pero tampoco podrá rescatar. O esperar a la jubilación...

¡Gracias!  Muy amables. Un saludo.

Y para el 2025? Por ley se podría ya es posible rescatar el capital del plan de pensiones con una antigüedad desde 2007 no? Gracias.

Conforme al RD 62/2018 que modifica el Reglamento del Plan de Pensiones:

"Artículo 9 apartado 4. Los partícipes de los planes de pensiones del sistema individual y asociado podrán disponer anticipadamente del importe, total o parcial, de sus derechos consolidados correspondiente a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad. Los partícipes de los planes de pensiones del sistema de empleo podrán disponer de los derechos consolidados correspondientes a las aportaciones y contribuciones empresariales realizadas con al menos diez años de antigüedad, si así lo permite el compromiso y lo prevén las especificaciones del plan y con las condiciones o limitaciones que éstas establezcan en su caso."

Efectivamente esta posibilidad existe y debe hablar con el gestor de su plan de pensiones, para ver que importes puede rescatar.