Tengo una duda ¿Puede haber embarazo?

Mi pregunta es debido a una preocupación que me surgió estos días, el caso es que el mes pasado empecé a tomar pastillas anticonceptivas precisamente el día 8 de septiembre y el día 28 de septiembre tuve relaciones sin protección además de que mi pareja de corrió adentro. Más o menos hace como una semana y media empecé la segunda caja y ayer vomite por la mañana y hoy solo tuve nauseas. Mi pregunta es ¿puede haber un embarazo? ¿Es necesario que me haga un test? O solo ¿puede qué sea otra cosa?(Debo destacar que no me he olvidado ninguna pastilla)

3 respuestas

Respuesta

Se considera que si usted inicia las píldoras anticonceptivas el primer día de su menstruación, entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos al cabo de 24 horas, si las inicia cualquier otro día, entonces debe usar condón por 7 días.

En su caso, al cabo de 10 días ya se encontraba protegida, recuerde que ningún método de planificación es 100% seguro, pero si usted usa su píldoras adecuadamente el riesgo es muy bajo.

Si toma sus píldoras anticonceptivas adecuadamente y le ha llegado su menstruación en la semana de descanso, entonces no debería haber embarazo.

Respuesta

Como estas si estad tomando pastillas anticonceptivas de manera adecuada no te preocupes las pastillas te cubren un 99% y esos vómitos pueden ser por efecto secundario de la. Pastillas anticonceptivas ya que recién utilizas un Metodo anticonceptivo hormonal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto. O no saludos

Respuesta

Deberías haber esperado a tomar la caja entera antes de no usar preservativo, a no ser que las comenzaras el primer día de regla, en ese caso 7 dias. Si quieres quedarte tranquila hazte un test, aunque las posibilidades, habiéndolas tomado bien, son casi nulas.