Motor universal con 9 pines. Conexiones

Tengo un motor universal, que tiene 9 pines, puedo enviar las características mediante unas fotos; podríais decirme como puedo conectarlo.
La primera foto son las características del motor y las otras dos, una es el motor y la otra los pines, que tiene 9 en uso y el dos no existe; luego en realidad tiene espacio para 10 con el numero 2 vacío.
Mi idea es usarlo para un torno de cerámica, por lo tanto, necesito ponerle un circuito para variar la velocidad, invertir la polaridad y medir las revoluciones.

1 respuesta

Respuesta

¿Y la marca y las fotos?

A dónde puedo enviarte los resultados en ohmios medidos con polímetro de los distintos pines del motor?

Bueno Rafael ... aquí te envío un muy buen tutorial que seguro resolverá tus dudas.

Resumiendo : la alimentación es por terminales 1 y 4 . Fase siempre por 1 y retorno al 4.

Terminales 2 y 3 van puenteados para giro derecho... Para giro inverso puenteas 2 con 4 y retornas por el 3.

https://www.youtube.com/watch?v=qkZ9P7rV6OM

Determinando las bobinas existentes y verificando los carbones, debe funcionarte sin problemas.

El tema es que pienso seria un motor muy rápido para un torno de cerámica. Tal vez deberías combinar regulación electrónica + demultiplicacion mecánica.