Pastilla del día después y periodo

Tengo una duda hace 2 días se me retiro mi periodo y tuve relaciones lo cual hoy 10 hras luego del acto sexual tome la pastilla del día después mi pregunta es hay riesgo de que quede embarazada? Yo no creo por que hace 2 días se me fue y no estoy en día de ovulación espero respuesta

2 respuestas

Respuesta

Siempre que usted tenga penetración vaginal con el pene sin protección tiene riesgo de embarazo, no importa en qué momento del ciclo se encuentre incluso durante la menstruación hay riesgo, si toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo disminuye, pero sigue existiendo.

Puede realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual para descartar un embarazo.

Respuesta

Como estas siempre que tengas relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo y la pastilla no es 100% así que sino llega tu regla en 14 o 7 días descarta un embarazo con una prueba de sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos