Rendimiento de calculo de los pc

Tengo un problema con el rendimiento de dos pc's el primero tiene la siguientes características:
-Procesador i7 / 8Gb de ram / disco SSD
-Me realiza la macro 15 lienas por minuto
segundo ordenador es un:
-Procesador i9 9 generación / 32gb de ram / DIsco duro M2 PCIE expres alta velocidad
-Me realiza la macro 8 líneas por minuto
El Excel tiene cálculos de proceso elevado y varios enlaces a otros documentos.
Los ordenadores están conectado con las mismas condiciones.
¿Alguien sabría decirme como mejorar el rendimiento del segundo ordenador respecto el primero teniendo en cuenta que es más potente tendría que funcionar más rápido?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

La velocidad de una macro no depende solo de los procesadores y la memoria RAM, hay otros varios factores que se suman a los que mencionas:

- Otros procesos y/o archivos abiertos, incluidos los procesos en segundo plano

- Versión (¿2013?, ¿2016?, ¿2019?...) del Office y edición (¿32 bits?, ¿64 bits?)

- Sistema operativo (¿Windows 7? ¿Windows 8?, ¿Windows 10? Y tipo ¿home? ¿Pro? etc...)

- Temperatura, en ese momento, de la PC o laptop

- Alguno que se me olvida

Ah, ojo, si de casualidad en la primera PC que mencionas han instalado un sistema operativo de 32 bits, solo usa 4 GB del RAM, por si acaso.