Mi.mujer y yo compramos un.piso y está a nombre de los dos

¿Qué testamento hay que hacer para que el otro en caso de que alguno falte pueda hacerse heredero y disponer del piso para la venta? Creo que el testamento el uno para el otro no sería ya que entiendo sería sólo usufructuari@ y no podría venderlo la persona del matrimonio que quedase

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo si tienen hijos, que si viven sus padres, que si están casado en separación de bienes, o si solo son pareja...

En el llamado testamento del uno para el otro, lo que se hace es mejorar al otro con el tercio de libre disposición, además de los usufructos que puedan corresponder... Pero si hay hijos, ellos tienen una legitima que no puede ser eliminada...

No hay hijos ni padres

En este caso no afecta a las legitimas y por lo tanto, pueden hacer un testamento reciproco del uno para el otro, estableciendo al cónyuge como heredero universal de todos los bienes.

La cuestión en estos casos, es que los familiares (tíos o primos) del fallecido, no heredan...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, pues puede haber legislación especifica en ciertas comunidades autónomas.

Sobrinos y hermanos no heredan?? Muchas gracias

Los herederos legales o forzosos son los hijos o los padres, de no haberlos, usted tiene mas libertad al testar.

El problema, como le hemos indicado, que si usted fallece antes, lo hereda todo su mujer y al fallecimiento de esta, los herederos de ella... no los hermanos de usted.

Los hermanos de ella si

Si... heredan todo los herederos del que sobrevive... Si se hace como usted quiere, que todo quede para el otro...