Formulario que abre otro formulario campos vinculados

Estoy desarrollando un aplicación para liquidar un impuesto, utilizo dos formularios uno para verificar si el tercero esta creado y digitar el año de liquidación

En caso de no estar el tercero creado se lanza el formulario para crear el nuevo tercero

Al presionar el botón liquidar creo una macro que abre el formulario de liquidación con su campos llave cedula

Al abrir el nuevo formulario los campos llave son referenciados del primero formulario

Aquí viene el problema como los campos están referenciados el Origen de control cambia al no ser el campo de la tabla y ser la referencia del formulario inicial ejemplo =[Formularios]![frm_buscatercero]![txtcedliq]

Segun habia entendido podria pasar los datos del campo txtcedliq al campo de la base de datos id_terc_liq a travez del evento activar registro sin embargo no funciona

No se que estoy haciendo mal al no poder pasar la información, me pide ingresar los datos

1 respuesta

Respuesta

Jhon, te voy a ser sincero. No he entendido nada. Yo pondría todo en el evento Al no estar en lista del combinado pero... en esa macro(odio las macros) de abrir formulario ponle Modo de la ventana diálogo

Y en el evento Al abrir del formulario que abres ponle

If currentproject.allforms("buscartercero").is loaded then

cedula=forms!buscartercero!comboced

nombre=forms!buscartercero!nombre

etc

end if

Así, cuando se abra el formulario Liquidación comprobará si el formulario Buscartercero está abierto( que SÍ lo está) y entonces, en los controles Cedula, nombre, etc te pondrá los valores que figuran en el formulario BuscarTercero.

No sé si era eso a lo que te referías.

¡Gracias! Amigo por tus concejos al final eh decidido hacer la verificación en el mismo formulario de liquidación pero la información me sirve en cuanto trabaje con campos vinculados

Muchas gracias