Transformador de 220v a 110v, se puede invertir para 110v a 220v?

Me regalaron una maquina de afeitar que trabaja en 220v (de argentina), pero yo vivo en Venezuela y acá la corriente es de 110v.

Tengo un transformador de entrada 220v y salida 110v, ¿lo puedo conectar a la red por los 110v para que me de 220v que necesito?

2 Respuestas

Respuesta

Todo transformador o auto transformador es completamente reversible.

Respuesta

Funciona igual, de 110 a 220 o de 220 a 110. Lo único que debes mirar es la frecuencia (Hz) que te marca la máquina y la que tienes en tu país, pueden ser diferentes.