Si soy adoptada por el marido de mi madre, ¿Pierdo los derechos sucesorios de mi padre biológico estando reconocida por el?

Me gustaría saber si tendría derecho a la herencia de mi padre biológico que me reconoció en el libro de familia ya que estuvo casado con mi madre, si ahora siendo mayor de edad me ha adoptado el marido de mi madre.

1 respuesta

Respuesta

El Código Civil señala los siguiente: 1.- Únicamente podrán ser adoptados los menores no emancipados. Por excepción, será posible la adopción de un mayor de edad o de un menor emancipado cuando, inmediatamente antes de la emancipación, hubiere existido una situación de acogimiento con los futuros adoptantes o de convivencia estable con ellos de, al menos, un año.

2.-No puede adoptarse: ... 2. º A un pariente en segundo grado de la línea colateral por consanguinidad o afinidad.

Gracias por contestar, pero no me queda nada claro sobre la herencia sobre mi padre biológico que me reconoció estando aún casado con mi madre

Lo que desde luego no puede ser es legitimaria de dos personas distintas, en concepto de filiación.