Puedo cerrar servidumbre de paso
Poseo una finca donde está mi casa (herencia de mi padre) la cual tiene una servidumbre de paso a una finca más pequeña de un vecino . Esto viene de muy antiguo y ni en mis papeles ni en los de mi vecino creo que figure nada al respecto, pero a simple vista ya se ve que esa finca no puede tener acceso por otra parte, y ni siquiera es del vecino, él la trabajó hasta hace unos años, ahora ni eso, está semiabandonada, la finca en realidad le tocó en herencia a un tio suyo que emigró a Cuba y nunca más se supo de él.
Puedo negarle el paso (ya que no hay nada en papeles) para que si así lo estima oportuno inicie un procedimiento judicial para que le sea reconocido tal derecho en papeles debiendo indemnizarme? ¿Tendría qué demostrar ser propietario de esa finca (dudo que pueda hacerlo como dije )?
Actualmente tengo una cancilla sin candado a la entrada de la finca, ¿puedo colocarle un candado facilitándole a él una copia de la llave? Si es afirmativo, como debo hacerle llegar la llave (¿no tenemos relación)para que quede constancia?