Desconectar cable de acometida de luz

Necesito hacer una pequeña obra en el lavadero de casa. Tengo el contador de luz en dicho lavadero y me planteaba sacarlo a la tapia de la calle que es como se coloca en la actualidad pero para eso tendría que hacer una canalización bajo el suelo de 18 metro partiendo baldosas y no tengo para reponerlas por lo que he decidido dejar el contador en el mismo lugar pero dos metros mas alejado de su ubicación actual y para ello tengo que cortar dos metros el cable que va al contador. A la entrada del local tiene el cable dos cartuchos fusibles de protección para ese cable por lo que no hay problemas en desconectar y los cartuchos y cambiar el contador de lugar sin desconectar el cable del propio contador, ¿pero he consultado a un electricista y me dice que al ser digital el contador y le falta la corriente le envia una alarma a la central y puedo tener problemas con Endesa Es cierto eso? Que tendría que hacer entonces.

3 Respuestas

Respuesta

Si es cierto. Te lo tiene que hacer un instalador autorizado.

Respuesta

Si vas a acortar el cable que llega de la acometida al contador, es decir, quitados los fusibles, soltar los cables que van hacia el contador y tirar de ellos, sin abrir la tapa de conexiones del contador, cortandoles un trozo, embornando nuevamente en los fusibles, no debería de haber problema alguno ya que no tocas el precinto del contador para nada. Otra cosa seria alargar dicha acometida pues, en ese caso, al tener que meter un nuevo cable y tener que embornar en el contador, tendrías que desprecintar el contador y entonces si que saltaría una alarma en la central de la compañía.

No obstante este tipo de actuaciones siempre es mejor que sean realizadas por un electrista profesional.

¡Gracias!  No se si entendí mal al técnico electricista porque yo entendí que al faltarle  la corriente al contador saltaba la alarma o sea al apagarse el piloto y según me dices no es así sino que salta si lo abres quitando precinto estoy en lo cierto o no?

El contador lleva un sensor que si se quita el precinto salta una alarma de desprecintaje en la compañía eléctrica por posible manipulación del contador. Ahora piensa que si cada vez que bajaras los plomos de tu CGP saltara la alarma podrías estar tomando el pelo a tu compañía hasta la saciedad. Si es cierto que se apaga el contador (lógico porque deja de tener suministro) pero de ahí a que eso signifique algo para la compañía...

Respuesta

Sin duda, si deja de recibir corriente el contador o sacas la tapa de los cables del contador, el contador inteligente envía una señal que indica que esta siendo manipulado y si no lo ha hecho un instalador autorizado puedes tener muchos problemas. No te la juegues.