Baja riesgo embarazo y cambio de subcontrata

Trabajo limpiando en una fábrica, y estoy contratada no por la fabrica sino por una subcontrata de limpieza

Llevo ya 4 años, falleció la chica que estaba sustituyendo y en vez de hacerme fija me hicieron contrato por fin de obra

Ahora estoy embarazada y por tema de riesgos ( trabajo a 3 grados, horas de pie etc)calculo que me den la baja por riesgo en el embarazo tarde o temprano

Mi pregunta es, si yo estoy de baja por riesgo en el embarazo y se cambia de empresa, ¿qué pasa conmigo? Lo normal si estoy trabajando es que la nueva empresa se queda con las trabajadoras, ¿pero estando de baja por riesgo con la mutua que pasaría? Es que en diciembre van a cambiar de empresa

Por otro lado, tenemos planeado casarnos a final de enero, y tengo dos dudas

En ese momento estaré de baja laboral por riesgo, ¿puedo irme de luna de miel y viajar a New York? Se que de baja medica no se puede, ¿pero siendo baja laboral por riesgo es posible?

¿Y los 15 días de matrimonio los perdería? ¿O se me acumularían para disfrutarles seguidos de mi baja de maternidad?

1 respuesta

Respuesta

Si cambia la empresa tendría que subrogarte. Viajar si es por riesgo no es aconsejable,

Un saludo.