Como simplificar las este código

Tengo este código que deseo simplificar, teniendo en cuenta que son CheckBox y están dentro un frame llamado Regionales_1.

ElseIf RegAnt.Value = False And Reg_arm.Value = False And Reg_Atl.Value = False And Reg_Bol.Value = False And Reg_Boy.Value = False And Reg_Cund.Value = False And Reg_Cal.Value = False And Reg_Ces.Value = False And Reg_Cuc.Value = False And Reg_Hul.Value = False And Reg_Mad.Value = False And Reg_Met.Value = False And Reg_Mon.Value = False And Reg_Nar.Value = False And Reg_Ris.Value = False And Reg_San.Value = False And Reg_Tol.Value = False And Reg_Val.Value = False Then
MsgBox ("marque regionales"), vbInformation, "Aviso"

2 Respuestas

Respuesta

No sé si queda más reducido el código, porque son muchas validaciones que hace, pero en lugar de poner

ElseIf RegAnt.Value = False And Reg_arm.Value = False And ... Then

Podrías escribir

ElseIf Not (RegAnt. Value) And Not(Reg_arm.Value) And ... Then

Que también podrías reemplazar por (aplicando De Morgan)

ElseIf ( RegAnt.Value OR Reg_arm.Value OR  ...) Then

Salu2

Respuesta

No se donde lo estás usando pero si es VB como en cualquier otro lenguaje usa un Select Case