¿Tengo alopecia androgenética o efluvio telogeno?

Desde que nací que tengo el pelo liso, aunque de niña tenia mucho pelo, mi madre me lo entre sacaba.

Hoy ya casi no tengo nada, he ido a más de 10 dermatólogos y ninguno me dice exactamente que es, y porque estoy produciendo esto. Mi pelo crece.. Pero esta tan delgado que aveces casi no se ve cuando se cae, parecen pelusitas, pelitos cortitos que me aparecieron y otros que vuelven a crecer en forma de la Mitad de un folículo normal, estoy realmente mal ya que se me ve la calvita en la coronilla y el poco pelo que me queda ya no me tapa la corona de la cabeza.

Uso minoxidil al 5% todas las noches, 20 gotas, con su respectivo masaje, pero nada. Sigo igual de pelada. Todo aminoácidos cada ciertos meses, y nada.

Lamentablemente es para lo que me alcanza ya que no tengo trabajo y hago esfuerzos para pagar doctores y medicamentos, pero estoy tan mal que no pasa un día en el que no llore.

Me tiene muy deprimida, ya no se como taparme, me da vergüenza, que la gente me vea la calva, soy una mujer de 34 años! Soy re joven y estoy pelada!

No puedo pagar sicólogos estoy desesperada, ¿perderé mi pelo?

¿Por qué nadie me dice nada?

He pensado en morir, antes de vivir calva, y las pelucas son carísimas, ni hablar de trasplantes capilares.

Esto me esta matando por favor alguien que me pueda responder y ayudar..!

3 respuestas

Respuesta

Es lamentable, y a los hombres, por motivo hormonal, les pasa muchísimo más, en mujeres es raro. Haces lo que puede, no puedes hacer más, y de tener mucho dinero, no es garantía de que puedas recuperar el pelo, hay cosas que no se pueden arreglar, lamentable pero es así, de todos modos, esta bien el consejo de que uses peluca, no tiene por que ser cara, no tienes por que tener pelo para que un chico te quiera, claro que no es fácil, fácil es decirlo, pero la vida es mucho más que una cara linda, eso pasa, aun a los más pintones y guapas del cine, fíjate luego no solo de cuarenta años, en algunos, luego de que pasaron cinco años, se ven casi feos/as, pero la vida sigue adelante, y mucho podes hacer, conocí hombres que se deprimieron mucho también, igual hace lo que puedas con los remedios, en hombres, cuando el pelo es finito, también al final se cae. Sds.

Respuesta

El pelo y tu cerebro necesitan nutrientes como vitaminas B y C para estar bien. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No puedo responderte sobre el origen de tu alopecia porque lo ignoro, pero si ponerme en tu lugar porque al igual que mechas mujeres tuve la desgracia de perder todo el cabello por la quimioterapia.

Te aconsejo que sigas consultando, pero ante todo que te tranquilices y aceptes la situación porque hay un tipo de alopecia que no tiene explicación y es motivada por el estrés, y la ansiedad que produce la perdida de cabello no hace más que agravar el problema.

¿Esta alopecia desaparece cuando el estrés cesa... puede que tús circunstancias te productos estrés?

Por si te sirve para relajarte te diré que yo me compré una peluca sintética, que es más barata que las de pelo natural, igual el verte con pelo te tranquiliza y ayuda a resolver el problema.

Ánimo todo esto pasará

La alopecia de la que hablo se llama alopecia areata y la pasó una amiga mía por el estrés de una oposición. Cómo es lógico el diagnóstico lo tiene que hacer un médico, pero espero que mi respuesta te haya ayudado de alguna forma.

Ánimo tú no eres más guapa, más simpática, más buena persona... etc por tu pelo. Cómo te vean los demás va a depender mucho de cómo te ve ves tú, así que mírate al espejo y dile a tu imagen que vales mucho, que puedes con todo y que al que no le guste lo mandas a paseo.

Un abrazo.