Instalar toma de tierra es la solución?

Tengo la cocina en una casa antigua.. El frigo tiene una toma de tierra que se pierde por la casa pero ni idea a donde va... Solo tiene esa tierra.. Pues al hacer la cocina de nuevo le puesto cable de tierra a todo.. Electrodomesticos nuevos.. Y he cogido y he conectado todos a esa tierra.. Pues al conectarlo el diferencial salta... Lo mismo esa tierra no esta bien... Pues lo quite de ahi y llevo meses sin tierra.. Pues ahora voy a poner una pica nueva y lo conectare todo a esa tierra.. Mi pregunta es que cuando toco descalso el lavavajillas (de vez en cuando.. No siempre)) me da un pequeño calambrillo que puedo aguantar... ¿pero eso se quita cuando ponga la tierra o hay algun fallo?

2 respuestas

Respuesta

Lo del calambrillo es por la falta de tierra como dices tu coloca la barra enterrada y luego conecta ahí el cable tierra y

Y con eso se soluciona

ok ok.. ¿no es nada de fallo de aparato ni na no? He intentado abrir un agujero y máximo 50cm.. ¿no se si sera suficiente... y el cable de la pica que medida? ¿Tiene qué llevar la abrazadera para el cable por fuerza? ¿Es buena idea ponerla junto donde tengo macetas para que cuando riegue se meta el agua por la pica?

Esos pequeños calambrillos es normal pasa también con las heladeras porque manejan humedades lo de la pica 50 centímetro es muy poco tienen que es er como mínimo 1 metro hay pica de un metro de metro y medio de 2 metros y otras medidas pero con la de 1 metro esta bien si hay humedad donde la pongas mejor todavía ahora siempre la pica tiene que quear lo más cerca posible del tablero eléctrico de tu casa

Cuando compres la pica compra tambien la abrazadera

ok ok.. lo tendré en cuenta.. lo único que de lo que me has dicho que no podre hacer es la pica al lado del cuadro... solo puedo ponerlo en un patio chico que hay al lado de la cocina... y solo llevaría tierra la cocina.. no puedo llevármelo al cuadro

¿Por qué no lo puedes hacer al lado del cuadro?

¿Me parece que tu ya hisistes una pregunta anterior o me equivoco?

Si.. lo único que no sabia que si se iba a quitar el calambrillo ese.. y ya me lo has confirmado a que si... ya todas las dudas me las quitado.. pero al decirme lo del cuadro me ha surgido esa.. que no puedo porque esta todo alicatado y demás y solo me queda esa opción

Si te queda solo esa opción trata de que te quede un poco mass profundo el hoyo

¡Gracias!.. gracias de nuevo

Ok de nada amigo cualquier duda solo pregunta

ok ok

Perdona de nuevo.. lleco ya un rato con el martillo y solo 30cm de pica.. ¿es suficiente? Se que no pero no se puede más... estoy destrozado de dar martillazos... ¿se puede poner otra en paralelo o que? Gracias

¿No hay ninguna parte de tu patio que no sea de cemento?

He taladrado en otro lado y lo mismo.. la broca era de 30 y echaba tierra gris... no se si llegue a tierra tierra

Lo que pasa es que tiene que quedar sobre tierra para que la descarga se disperse mejor

Respuesta

Hace toda la pinta por lo que explicas que tu lavavajillas tiene una derivación a tierra, por eso cuando conectas todos los tierras de los electrodomésticos te salta el diferencial. La solución es averiguar que es lo que le falla al lavavajillas para que no tengas esa derivación de corriente y por supuesto conectar todos los enchufes a tierra por seguridad de las personas

Pero cuando saltaba era con la tierra antigua.. incluso desconectando el lavavajillas.. por eso he puesfo tierra nueva y quería saber eso

¿El diferencial es viejo o lo cambiaste también?

lo cambie y saltaba tambien.. cuando ya quite la tierra vieja no saltó mas

La solución no es desconectar los tierras, la solución es encontrar el electrodoméstico que tiene una derivación a tierra, estar sin tierra es peligroso