Problemas puesta en marcha caldera gasoil sime duetto 25

He instalado por primera vez una caldera gasoil. Al arrancar parece que va bien pero a los pocos segundos, empieza como a dar tirones. Parece como si se quisiera apagar y volver a encenderse.

Me han recomendado poner una T en la salida de humos para una mejor limpieza de la chimenea.

¿Tendría algo que ver o es un ajuste del quemador?

Respuesta

La te de chimenea es obligatoria, para poder realizar el mantenimiento y por si la chimenea te condensa no te llegue a liquido al hogar de la caldera y te la dañe.

Lo mejor es que la puesta en marcha te la haga el servicio técnico, así no perderás la garantía de fabrica y te realizara los ajustes necesarios.