¿Por qué el PH de mi piscina no para de bajar?

Este verano me han construido una piscina de 8x4 de material porcelánico con un clorador de magnesio y una bomba dosificadora para el control de PH conectada a una garrafa de ácido (PH-).

Hasta ahora ha funcionado fenomenal. Sin tener que hacer nada, todo ha funcionado de manera automática manteniendo el PH siempre entre 7,1-7,4.

Desde hace unos días el PH ha bajado drásticamente (llegó a estar a 2,3) y desde entonces pese a que lo subo con líquido específico (PH+) no se mantiene. Comienza a los pocos minutos de conseguir el PH deseado a bajar y llega fácilmente a valores por debajo de 4.

¿A qué puede ser debido esto? El agua de aspecto está impecable, transparente y limpia. Pero se nota el escozor en los ojos y sequedad en la piel si te bañas.

2 respuestas

Respuesta

Las medidas de PH deberías de realizarlas con algún sistema manual para verificar que la sonda este funcionando bien.

Debes de medir también la alcalinidad que tienes pues PH y alcalindad están muy vinculados y podría ser debido a esto que el PH de tu piscina este siendo incontrolable.

Como podrás comprobar por la información del enlace, si tienes el PH bajo y la alcalinidad también, podrás usar sosa caustica para subir ambos parámetros. Ojo al usar la sosa caustica y disuelvela siempre previamente en agua (un caldero o regadera) antes de añadirla al vaso de la piscina.

Respuesta

I.Hola Daniel, según leí en esta comunidad, cuando el Ph esta bajo suele deberse a que el cloro solido tiende a bajarlo, es normal en principio.

Le sugiero aplicar sosa cáustica, manteniendola en un nivel aproximado de 7,2, en mi ignorancia la sosa cáustica es la sustancia más eficaz para este cometido. No sé cuál es la mejor manera de utilizarla, pero en esta guía se detalla,

http://sosacaustica.net/sosa-caustica-piscinas/

Aquí puede ver algunas páginas que creo pueden serle de utilidad, disculpe no saber concretar más.

El ph de mi piscina esta demasiado bajo !

https://www.piscinaideal.com/consejos-piscina/como-bajar-el-ph-de-la-piscina/

http://www.emasagra.es/ESP/191.asp

No consigo subir el PH de mi piscina de sal

https://www.vadequimica.com/blog/2015/03/piscina-que-parametros-del-agua-debemos-controlar/