Detectores de movimiento:avance frontal y transversal

Dado que nos da algún problema los detectores de movimiento que hemos instalado en la Comunidad de Vecinos, agradecería que alguien me explicara la diferencia entre avance frontal y transversal en el área de cobertura. No sé porque a determinada distancia, avanzando hacia el detector, no te detecta si está dentro del área de cobertura.

Tampoco entiendo porque el área de detección asociada al avance transversal es más amplia que la de avance frontal.

Muchas gracias a cualquiera que me pueda dar un poco de "luz" -nunca mejor dicho- sobre estos conceptos.

3 respuestas

Respuesta

La zona de detección dependerá del tipo de lente que tenga el volumétrico.

En caso de nos tener la cobertura deseada se pueden montar más de un detector para que trabajen juntos.

También hay que tener en cuenta que existen tres tipos de tecnologías diferentes:

1 Infrarroja.

2 Microondas.

3 Ultrasonidos.

Algunos detectores son de doble tecnología para evitar falsas detecciones en sistemas de alarma.

Son algo más caros pero más fiables por que no saltan si ambas detecciones coinciden.

Respuesta

Básicamente se trata que los detectores son más sensibles cuando alguien cruza sus haces que cundo se dirige a ellos.

Es decir imaginando un círculo con centro en en detector, te detectará mejor cuando andas por una cuerda del círculo que cuando lo haces por un radio o diámetro.

Por eso es importante diseñar la ubicación, así como el tipo, radio de cobertura y cantidad.

Ante la duda y por el precio que tienen es preferible poner más número y que trabajen en conjunto, como te dice José Miguel.

También hay que tener en cuenta las corrientes de aire. He tenido un fallo ahora con uno situado encima de una puerta que detectaba una mínima corriente de aire por la rendija de la puerta.

Aquí tienes un interesante artículo al respecto.

https://www.electricaplicada.com/mejor-ubicacion-sensores-ocupacion-oficinas-bodegas-corredores-banos-salones-clase-etc/amp/

Respuesta

Si tienes el detector de caraimaginate que es un abanico, y entre los rayos de detección hay un espacio, hasta que llegas a un punto al acercarte que el espacio es minimo y te detecta. Si lo pones transversal como dices, solo con cortar el primer radio del abanico, ya te detecta o sea es más fiable...