¿Qué pasa si no hay herencia?

Se que la pregunta es tonta en sí, pero es que en internet encuentro que hacer en caso de que no haya testamento, ¿pero en caso de que no hubiese ninguna herencia?

Somos 2 hermanos, mi padre esta muy mayor y no tiene ningún bien, solo su cuenta bancaria con su pensión no contributiva, no tengo relación con el otro hermano ni mi madre desde hace 20 años, cuando el falleciese se que en caso de herencia hay que buscarlo, comunicárselo... Repartir pero no es el caso.

¿Qué ocurre en este caso entonces? Mi padre nos ha dicho que no quiere nada con el y su ultima voluntad (entierro) la costeara mi madre.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo describe no parece que sea necesario tomar ninguna medida cuando su padre fallezca.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si sus padres están casado en gananciales, y hay algún tipo de bien, aunque solo sea la cuenta bancaria que sea común, tendrán que tramitar la herencia, para poder disponer del saldo de esa cuenta y cerrarla... Tenga en cuenta que si no lo hacen ahora, puede que lo tengan que hacer luego cuando fallezca su madre y sea más complejo...

Si esta muy claro que no hay ningún tipo de bien, y la cuenta no es de los dos, una opción para evitarles problemas puede ser hacer una renuncia notarial a la herencia. Y en cuanto a la cuenta, intentar sacar el saldo disponible el día del fallecimiento y comunicar el fallecimiento a la entidad financiera para que bloquee la misma.