¿Madera a la intemperie pintada se estropea?

Mi pregunta es si pongo un friso de madera de interior y lo pinto con pintura acrílica o similar si puede estar a la intemperie. Es porque quiero tunear una puerta exterior de hierro con maderas y es lo más sencillo que se me ocurre, dándole luego una mano de pintura en color marrón o negro también a juego con el marco de la puerta.

Seguramente hay frisos de exterior pero bastante más caros y como voy a acabar pintándolo no me preocupa que tenga el aspecto de la madera, incluso iba a ponerlo de pvc, pero es muy delicado a posibles golpes y pienso que más difícil de que agarre la pintura.

2 Respuestas

Respuesta

Si va a estar en el exterior mejor darle una selladora sintética y acabar con un esmalte sintético, te aguantara mejor que los acrílicos, si le das 1 mano de selladora y dos de esmalte, la madera te quedara impermeabilizada, no tiene porque estropearse en unos años, y es recomendable hacer un mantenimiento cada 4 años + -.

Selladora Titan

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/98-selladora-titan.html

Esmalte  Titanlux Brillante

https://www.mundopintura.es/inicio/5-titanlux-esmalte-sintetico-brillante.html

o Satinado, Titanlak.

Respuesta

Todo material que se encuentre expuesto a las inclemencias climatológica, con el tiempo se deteriora. Hay materiales que soportan mejor que otros, pero en este caso la madera necesita algún tratamiento antes de la pintura y posterior mantenimiento.

¡Gracias!

Pues si me puede informar del tratamiento que tengo que hacer se lo agradecería

El tratamiento consiste en aplicarle una mano de un producto especia para maderas (tipo sellador) hay variedad y diferente calidad. Luego se pinta. Es la única forma de que se conserve mejor y más tiempo.