Sustituir puertas balcón antiguas con contraventana interior y cuarterones

Estamos rehabilitando un piso y tiene la carpintería exterior de madera, con contraventanas interiores y cuarterones. Están muy deterioradas y el aislamiento es nulo.

Nos gustaría sustituirlas por otras iguales, pero con buenas prestaciones. La pregunta és: ¿Se puede reproducir el mismo tipo de puerta, contraventana, cuarterones, paneles... En pvc? Y si es posible, ¿Dará buen resultado?

Son bastante grandes, la del balcón tendrá 2,40m por 1,2m.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola tutoria infantil!

Se puede tratar de asemejar, pero no reproducir literalmente. Los perfiles de madera, han sido mecanizados para que tengan la forma que tienen ahora, así como sus cuarterones, tamaños de cristales, etc…

Los de otro material, como el pvc o aluminio, se fabrican con una forma determinada, y dimensiones, que no deben coincidir con los actuales, y por lo tanto variar desde poco a mucho su aspecto con respecto actual. Así mismo, reproducir los cuarterones es complejo, por lo que es fácil que difieran respecto a los actuales.

Las contraventanas, pueden resultar hasta más complejas aún…