Como evitar duplicados al registrar usuario

Tengo una aplicación access para el registro de horario.

Al teclear el código de usuario y presionar intro coge la fecha y hora del sistema y la guarda, esto se guarda como un registro y se supone que es la entrada, cuando vuelven a teclear el mismo código vuelve a coger la fecha y hora del sistema, la guarda y se supone que es la salida.

Que pasa, si al minuto no se acuerda que ha fichado, vuelven a teclear el código y ahí es cuando me generan el duplicado, tendría 3 registros con la mismo código y fecha.

¿Cómo puedo evitar eso?

Muchas gracias de ante mano,.

Por cierto, no tengo ni idea de access, lo que consigo, es preguntando o viendo vídeo tutoriales.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que en el registro de accesos tengas un campo que indique si es una entrada o una salida (una simple letra en un campo de texto corto).

Eso te permitiría crear una pequeña función que verificara si existe más de una entrada sin salida registrada, aprovechando la secuencia de las fechas

Gracias por la respuesta.

lo que tengo hecho es que cuando pulsan intro guarda el código con fecha y hora.

y cuando lo vuelve hacer guarda la salida.

¿como puedo hacer que guarde la entrada y la salida en el mismo registro?

así a la hora de calcular las horas será mas fácil.

En principio sería tant fácil como generar una consulta que busque el registro que tiene vacío el campo de salida (Salida=Null)

Si la consulta no devuelve ningún registro, querrá decir que se trata de una entrada y deberás crear un registro nuevo.

Si la consulta encuentra un registro con esta característica, significará que se trata de una salida, y podrás actualizar ese registro.