Un niño de 13 años puede embarazar a una joven de 17, si no haya existido penetración profunda

Tal vez me puede ayudar con esto para una clase de biología por favor, para poder responder y poder explicar al LICENciado y al resto del curso

1 Respuesta

Respuesta

Si bien es la primera vez que me encuentro con algo como esto en la plataforma, espero sea solo un ejemplo hipotético y no un caso real.

Hasta lo poco o mucho que se, a lo largo de la historia se creaban matrimonios de edades muy jóvenes, sobre todo cuando la mujer tenía su primera menstruación, ya que era símbolo de que "ya era una mujer y estaba lista para ser madre" y si puedes notarlo, en varios casos se empiezan a esta clase de edades, y en otros las mujeres pueden empezar hasta en los 11 años.

Ahora bien, en cuanto al hombre, también llega a adquirir una "madurez" sexual y empieza a existir una serie de cambios como resultado de la pubertad, si digamos, por ejemplo tu caso, en que este niño sea una excepción, que su cuerpo presenta una especie de "madurez" que otros niños, porque podría pasar, cada cuerpo es un mundo, si este tiene coito, no importa si no es profundo, podría correr un riesgo de embarazo en una chica que ya está más "madura" en cuanto a su órgano reproductor, es decir, mira cuántos casos existen de embarazo en niñas de no solo 15 años, si no hasta de menos...

Yo te recomiendo que igual investigues el funcionamiento tanto del hombre como la mujer en sus órganos reproductores, para que, si es el caso de una clase en la escuela, puedas tener verdaderos argumentos válidos y científicos, de no ser así, me temo que podrías tener el "visto malo" por tratar de contradecir a un profesor.

Eso podría decirte :) espero te sea de ayuda o de referencia al menos.