Agua verde en piscina con valores de cloro alto y ph bajo

Anoche nos acostamos con la piscina en buenas condiciones sin problemas ni nada. Y hoy al levantarnos y quitar el cobertor nos enconttamos con el agua verde.

Después de leer varias respuestas a gente que ha preguntado por aquí con el mismo problema, hago lo de añadir cloro, y ahora tengo el cloro alto y el ph bastante bajo.

He estado poniendo todo como me dijeron en la tienda. El alguicida líquido y el cloro rápido granulado de la marca axton pero no se que ha pasado de anoche a hoy

3 Respuestas

Respuesta

Primero habría que saber cuales son las dimensiones de tu piscina y su capacidad.

Segundo, habría que saber si, para la cloracion ordinaria, has usado pastillas de tricloro (200gr - o de varios efectos), cuantas has usado y durante cuanto tiempo.

Tercero, según lo manifestado en el segundo punto, es fundamental que midas el nivel de ácido isocianúrico que tienes.

Cuarto, los alguicidas son preventivos y, una vez aparecen las algas, no son efectivos.

Quinto, para erradicar las algas tendrás que dar un choque con lejía o hipoclorito sódico. En este enlace te lo explican. Leételo a fondo :

Respuesta

El agua verde pudo ser por un cambio brusco de temperatura, por tormenta, con mucho calor empezar a llover ...

Si el cloro está alto no añadiría más, lo que haría es al atardecer echar floculante, frotar con el cepillo las paredes y poner en circulación para remover el agua durante 15 minutos y apagar para dejar actuar el producto durante toda la noche . Por la mañana temprano, si ya está depositado en el fondo, paso la barredora en vaciado con cuidado para evitar mover lo depositado y a continuación añado el agua que necesite . La pongo en filtración y después de una hora reviso el cloro y ph, supongo que bajarían al añadir agua, cloro rápido en caso de que bajara mucho y elevador de ph.

Respuesta

Paso #1 Debería primero agregarle 8gk de sulfato de aluminio si tu piscina es de 6000 litro de agua. Más litro de agua tiene más sulfato de aluminio nesecita.

Pasó #2 pagar la bomba de la piscina por 24 hora. Y sacar el fulfato de aluminio en posición en Water y la piscina debería estar llena porque va a perder agua. Con éso prosedimiento tu piscina no estará verde.

Si el cloro está alto en 3 a 5 día va bajar y si el ph está bajo agregar soda ash 8 kg como te dije si tu piscina es de 6000 litro. Si tiene duda me puede escribir