En la pared de mi chalet pareado está anclada la antena comunitaria.Acabo de comprar la vivienda y me gustaría quitarla .

Antena comunitaria, anclada a pared de pareado que da servicio a toda la comunidad. Me gustaría quitarla de mi pared y que se destine otro lugar para ella. Acabo de comprar la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Estando ahí de origen, me temo que no puede exigir nada. En todo caso, si le molesta, podría tratar de acordar algo con la comunidad (aunque lo tendrá difícil, con toda seguridad).

Además, debería verificar si lo que llama usted "su pared", realmente lo es. Lo normal es que sea comunitaria. Los adosados son como un edificio de pisos, pero "tumbado". Y en los edificios, las fachadas son comunes. Igual que los tejados, forjados, pilares, cimientos, etc.

Digo mi pared porque la casa hace esquina y a continuación  hay un pasillo común.No es una pared de mediana .gracias

Probablemente, sigue sin ser "su" pared. Como le digo, las fachadas son comunitarias, en principio.

En los adosados, las antenas suelen instalarse en el tejado (que suele ser comunitario también, salvo excepciones). Y a alguna casa le toca tenerla en "su" tejado.

No es extraño pensar como usted, pero como le decía antes, vea su Comunidad como un edificio de pisos "tumbado". Si, por poner un ejemplo, viviera usted en un edificio de pisos, en el ático y tuviera la antena encima de su piso (en el tejado), ¿diría qué la tiene "en su tejado"?. O, si tuviera una farola anclada a la fachada, a la altura de su piso, en ese edificio de pisos, ¿diría qué está en su pared? Ese tejado o esa pared (fachada) del edificio de pisos son comunes. Del mismo modo, la pared de su adosado lo es, aunque no sea medianera.