¿Hay riesgo de embarazo? ¿O puedo estar tranquila?

Tuve relaciones en estado de embriaguez, tengo el DIU de cobre y hasta donde recuerdo la relación fue todo el tiempo con condón y creo que no se rompió, me asuste y tome una postday antes de las 12 horas, pero como a los 15 min tuve un poco de diarrea realmente fue poco, ando asustada porque desde el día siguiente tengo flujo de ovulación y dolor en el vientre, ¿tome la pastilla hace 3 días cuando me debería llegar? ¿Tengo qué asustarme por un embarazo?

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que hayas tenido diarreas 15 minutos después es una incógnita para saber si la pastilla funcionó. Unos de los requisitos para que tenga un 99% de efectividad es no vomitar antes de tres horas de ingerirla y lo mismo para diarreas. Por lo tanto, solo queda esperar unos días y realizar una prueba de embarazo para que salgas de dudas.

Respuesta

Si llevas el diu, ¿para qué te tomas la pastilla del día después?.

Si, siempre estás protegida.