¿Qué debo hacer frente a chismes o mentiras que van esparciéndose sobre mi?

Estoy psicológicamente muy tocado por este tema. Trato de mantenerme fuerte, para hasta las personas más resistentes tienen un límite y estoy comenzando a hundirme.

Respuesta

A todos nos importa la opinión que los demás tienen sobre nosotros en mayor o menor medida. Uno de los deportes favoritos de algunas personas es criticar, chismear, fabular sobre los demás, todos estamos expuestos a esto. Lo mejor es ignorar absolutamente todo, hasta que pase la tormenta, céntrate en las personas que te aprecian. No entres en provocaciones, ni les sigas el juego. Estas circunstancias pasarán y saldrás fortalecid@. Si alguien que te importa te pregunta sobre estos chismes dale tu versión de los hechos, sin alterarte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Piensa que entonces ganará esa persona, la que quiere verte hundido. ¿Le vas a dar esa satisfacción?

Respuesta

Vas a centrarte en esto "Los hombres solo atacan por miedo o por envidia": Tu trabajo consistirá en averiguar por cual de estos dos motivos se generan esos comentarios y si ves que puedes cambiar algo en tu forma de ser para que no se sigan presentando vale... pues lo cambias y listo. Si ves que es algo que no puedes cambiar... pues no lo cambias y listo. Para ponerlo en perspectiva: Alguien llego con el tema de que por ahí decían que yo era no feo sino horroroso (y basado en el principio que te dí veo que mi apariencia física no la puedo cambiar) simplemente respondí "por favor, yo no soy horroroso sino "horrorosito".