Modificar duración de jornada semanal de trabajo

Llevo ya casi dos años en mi empresa, y las últimas semanas estaba planteándome pedir al jefe una modificación de las condiciones laborales. En vez de el típico aumento de sueldo, por mi situación, me convendría más mantener mi sueldo (el mínimo según convenio) y reducir las horas de trabajo a la semana.

Actualmente, trabajo en jornada de 39 horas semanales, según convenio (40 durante el año, y 35 en horario de verano), y mi intención era proponer a la empresa una jornada de 35 horas durante todo el año, manteniendo el salario.

Entiendo que es legalmente posible siempre que haya acuerdo entre las partes, pero quería saber si en caso de que se me concediese, y en mi contrato pasase a poner que la jornada es de 35 horas semanales me afectaría de alguna manera a temas de una posible prestación por desempleo, jubilación, etc.

También me gustaría saber si el reducir la duración de la jornada, pero manteniendo el sueldo, a la empresa le resulta económicamente mejor, peor o igual en tema de cotizaciones y demás. Porque si a ellos también les beneficia, aunque sea un poco, sería un buen argumento para utilizar en la negociación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o