Puedo mandar a mi hija mayor de edad con sus abuelos en vacaciones

La pregunta seria: resulta que nuestra hija de 18 años, desde los 14 lleva una vida con muchos problemas, relaciones con chicos, desobediencia, no cumplimientos de normas etc, el problema es que este mes de agosto, la madre, el hermano también mayor de edad y yo nos marchamos una semana de vacaciones, y ella no quiere venir, le hemos dicho que se tiene que quedar con los abuelos, ya que al no estar nosotros en casa, primero nos da miedo dejarla sola, ya que vivimos en una urbanización que continuamente están habiendo robos, y nos aterra pensar que puedan entrar estando ella, y segundo que debido a toda la vida desordenada que ha llevado, al no estar controladad por nosotros, vuelva a caer en las mismas historias. ¿Se puede ella negar a ir a la casa de sus abuelos duranteesa semana?

3 Respuestas

Respuesta

Es mayor de edad para decidir por si sola, pero también esta bajo tu techo y mientras así sea debería acatar unas norma, tus normas. Por lo tanto, ella se puede negar, pero tu te puedes imponer. Los abuelos o nosotros. Salu2

Respuesta

No se la diferencia allí, aunque aquí es mayor de edad también a los 18, sigue habiendo una especie de tutela, de parte de los padres, estudios, etc de modo que ella vive en tu casa, no importa que tenga 18 o 30, puede hacer lo que quiera, pero es cuando se le dice al chico estudia o trabaja, te diría que la mandes con los abuelos antes de que ustedes se vayan, y cierren bien la casa, por las dudas, avisen a algún vecino, como se hace aquí en algunos lugares, donde se cuidan entre ellos si hay falta de seguridad. Sds.

Respuesta

Es mayor de edad, negarse puede, pero tú también puedes cerrar tu casa y dejarla dentro o fuera según creas... si no han podido llevarla al orden¨¨ desde los 14 ahora olvídense, me imagino la relación es mala hasta con la madre, no te digo se le pasará... porque ya no... esa es su personalidad, es autodestructiva... ustedes la medio controlan¨¨. Pero...¿creen qué sus abuelos puedan sobrevivir a la estancia de vuestra hija? Vive de ustedes... el económico y material es el único método de poder que tienen quiten el WIFI, saldrá disparada. Suerte. Irene