Pulsador de velocidad baja de la minipimer no va

Haber si me podéis ayudar. Tengo 3 batidoras picadoras de mano, las tres tienen el mismo circuito y la misma falla, el pulsador de la velocidad baja no va y ya le he mirado todos los componentes y están bien, es un circuito de lo más sencillo, pero me esta pudiendo.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes mandarnos fotos del circuito? A ver si vemos la falla.

En la primera foto le quite el triac para revisarlo

El triac me da una medición que me confunde, entre el T1 y G me da 1.14 ohmios, no se si estará bien porque veo videos y marcan 0.4 más menos

¿Has revisado los 3 fusibles/resistencias que hay enfundados en termoretractil? ¿A ver si alguno tiene la resistencia muy alta o no tiene continuidad?

Si, ya he revisado todo eso, volveré a mirarlo por se a caso

Si no es el fusible/resistencia de el botón de baja velocidad, entonces cambia el triac pocas cosas más suelen fallar

Yo para revisar los triacs uso un aparatito de esr que venden en AliExpress por 8-10€ si está mal ya te lo dice

Jo, pues ayer mismo me hice un probador de triacs y cuando le doy al pulsador, se me enciende el foquito, y suelto el pulsador y el foquito sigue encendido, ¿es normal?

No se que probador de triacs has hecho, lo normal es que al triac, cuando recibe un pulso se activa, y cuando recibe un 2º pulso corte. Vaya que actúa como un interruptor electrónico.

Entonces el pulsador que le puse está mal, porque cuando le daba encendía, y le volvía a dar y seguía encendido, lo desconecté y al volver a probar estaba en continuidad, será que le puse al revés después para probar y se fastidio, de todos modos voy a comprar el probador como el que me dijiste que mide todos los componentes

Este es el que quiero comprar, es como el tuyo creo

Yo diría que es lo mismo pero con pantalla más chula. Es un poco más caro, pero también más bonito. Como tu quieras, creo que servirá.

Mosfets mira, pero no se si mira triacs, supongo que si.

Creo que si, al final he comprado hoy el medidor por 10,06€ con un descuento que me han hecho

Ya nos dirás cuando te llegue a ver como continua la reparación.

Y como puedo hacer para que te mande el mensaje a ti?, o tiene que ser por este medio?

Mejor por este medio, así esta información puede servir a alguien que tenga este mismo problema.