Ph del agua piscina de coloración salina

Es mi primer año de piscina El instalador me dijo que la depuradora ajustaba el Ph de manera automaticaY que solo me avisaría cuando faltara Sal. El Ph cuando empezamos a limpiar (después del invierno) Marcaba6, 8–6,9- 7,1. Pero la rellenamos un poco de agua. Ahora marca 6,1-6,2. Llega maximo 6,7 y no se que hacer. El instalador me dice que no me preocupe. Quería comprar un medidor( pero que fuera simple de usar. Estoy en vuestras manos. Gracias por vuestra ayuda😎

1 Respuesta

Respuesta

Que cachondo el instalador en decirte que no te preocupes. ¿Por qué no le dices que venga el a bañarse con PH 6,1?

Apesar de tener un sistema automatico o semiautomatico del control de la piscina siempre es bueno tener un buen medidor de parametros (Lamotte, Taylor, Hanna, etc.) o cuando menos uno basico que te de unas pistas sobre el estado de la piscina.

Puedes comprar un colorimertro o unas tiras pero ambos sistemas no son muy exactos aunque si te pueden dar un indicativo de los niveles y orientarte, aunque distinguir la diferencia de colores a veces no resulta facil.

https://www.amazon.es/LaMotte-Insta-Test-PlusFree-alcalinidad-cyanuric/dp/B00JDHOO12/ref=asc_df_B00JDHOO12/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=305540601994&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=10858186108045361952&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-319289577080&psc=1

El PH ha de estar sobre 7,2-7,6. Como has iniciado la temporada y ademas tienes el PH bajo, lo mejor seria que dieras un choque de cloro a la piscina con lejia apta para la desinfeccion de agua o hipoclorito sodico mas concentrado y luego ya seguir normalmente con el clorador. Como la lejia o el hipoclorito tienden a subir el PH consigues con el choque dos cuestiones, por un lado eliminas las porquerias existentes y de paso subes el PH. Si me indicas la capacidad de tu piscina te indico las cantidades a echar.

Antes de nada hazte con el medidor e indica niveles de cloro libre (medido con DPD1) y de PH. Ademas, cada cierto tiempo tienes que hacer una calibracion de la sonda del PH usando soluciones tampon para que asi la sonda refleje correctamente el valor de PH de la piscina.

Otro parametro a controlar ademas del cloro libre y del PH es la alcalinidad. Te dejo un enlace en donde te lo explican.