Tipo de cristales para ruido lavadora/secadora

Voy a dar la cocina al salón y se me va a quedar un pequeño habitáculo de 1,20 de ancho X 0,80 de profundo X 2,20 de alto, donde voy a instar la lavadora, secadora y caldera. Esa habitación va a tener por tres sus cuatro lados pared con un ladrillo de 12cms más la correspondiente cola y azulejo. Por la parte frontal (parte que va a dar directamente a dicho salón/cocina) voy a instalar dos hojas PVC de triple junta y los correspondientes cristales.

Pues bien, mi pregunta va referida a qué tipo de ruido es el que emiten ese tipo de aparatos (alta o baja frecuencia) y, en consecuencia, qué composición de cristales sería más recomendable instalar para intentar paliar lo máximo posible el ruido que emitan dichos electrodomésticos cuando estén en funcionamiento.

2 Respuestas

Respuesta

En principio el ruido aéreo emitido por este tipo de electrodomésticos se enmarcaría en una frecuencia media-alta. Para este tipo de ruido lo mejor seria un lamidado de buen grosor (al menos 5+5 silence ).

A mayores, podrías optar por un doble laminado tipo: 5+5silence/16/4+4silence.

El problema es que este tipo de electromesticos además de ruido aéreo, suelen transmitir muchas vibraciones a su entorno. Este tipo de ruido no es nada fácil de reducir, pues deberías aislar las paredes con mucha masa, y minimizar la transferencia de vibraciones mediante soportes asislantes o medios similares.

Respuesta

Tiene muy dificil solución. Con una doble cristalera de vidrio grueso disminuirás el ruido aéreo, pero el de transmisión a través de las paredes, piso y techo no lo vas a evitar con nada, al menos con nada que sea factible. Acostumbraros a usar estos electrodomésticos cuando no estéis en la sala.

Muchas gracias. Intentaré panelar las paredes por dentro lo máximo que pueda e intentare también poner el cristal que me ha dicho Mario.