Tomé PostDay y sangre ¿Es un nuevo ciclo?

Tomé una PostDay el último día de mi regla, el condón se rompió pero mi pareja no eyaculó, y parece ser que el condón aún lo cubría, aún así decidí tomarla para evitar un "incidente".

A la semana exacta, me vino un sangrado, que duró unos 5 días aprox. Mi regla me dura 7, después de eso no tuve ningún otro síntoma raro o diferente en mi cuerpo.

Estoy en la espera de mi regla pero no sé si tengo un atraso de 12 días o de solo 2 días, porque escuché que cuando viene este sangrado se inicia un nuevo ciclo menstrual, y la verdad no sé mucho sobre eso, estoy algo preocupada, en saber si eso descarta o no un embarazo :(

Y pienso hacerme una prueba mañana temprano, pero me agradaría saber, estoy algo preocupada :s

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que estés embarazada, lo más seguro que pasó es que tuviste un desajuste hormonal debido a la postday. Te recomiendo que ya no la vuelvas a tomar en mucho tiempo y recuerda que no es ningún dulce; es un método de emergencia, y a la larga puede ser muy dañino para tu salud.

No si, eso lo sé, conozco varias cosas, pero de repente surgen dudas como está, en dado caso, cuento este sangrado como un nuevo ciclo y así mi "espera" de la regla cambia también? Igual haré una prueba.

Pero podrías explicarme porque se toma ese sangrado después de la toma de la pastilla como un nuevo inicio de ciclo?