Quien debe pagar los gastos del fiscal de una demanda si se llega a un acuerdo externo

Hace años recibimos una demanda de la comunidad por falta de pago, pudimos negociar externamente con nuestros vecinos y pagamos poco a pòco hasta liquidar la deuda, casi dos años despues nos dejan en el buzon una carta dirigida a la comunidad, no ha nosotros, donde el fiscal reclama elhonorarios generados de esa demanda.

Quien es responsable de pagar ¿la comunidad o nosotros si se ha lelgado a una cuerdo?..

2 respuestas

Respuesta

En una demanda civil de reclamación de cantidad no interviene el Fiscal

Te habrán notificado la tasación de costas y liquidación de intereses, y te dan plazo para oponerte, con lo cual manifiesta en plazo que el acuerdo incluía no pagar las costas de a comunidad ni intereses, aporta documentos que prueben tus afirmaciones y el Juzgado resolverá

BUENAS TARDES

Revisando mis notas, quien exige el pago es el Procurador de los tribunales:

DERECHOS:

            Art. 26.1         Ejecución titulo judicial, oposición               140,47

            Art. 26.2         Vía de apremio                                                70,23

            Art. 24.2         Retención Pensión                                           37,15

            Art. 24.3         Averiguación Patrimonial                                30,00

            Art.  85           Copias                                                                3,25

                                                                                              IVA       59,03

                                                                                         TOTAL      340,13

En el acuerdo al que se llego con la comunidad, solo se especifico el pago de la deuda,

No se estableció nada más sobre otros pagos

Nosotros tuvimos que llegar a este acuerdo después de que  la abogada de oficio que teníamos asignada no se presentara al juicio correspondiente complicando más la situación

Esta minuta es correcta cobrarla?

Quien es responsable de pagar la COMUNIDAD o nosotros’

Muchas gracias por su tiempo y orientacion

Creo que no dejasteis lo suficientemente claro que cada parte iba a abonar sus costas.

No obstante parece que te está pidiendo costas de la fase ejecutiva y eso es que no pagaste voluntariamente y tuvo que pedir averiguación patrimonial, y seguir la ejecución, con lo que se generan costas en fase ejecutiva y las tendrás que pagar

Te lo explicará mejor tu abogada o inclusive en el Juzgado, o el abogado de la comunidad

Respuesta

No veo que reclamación puede hacer el fiscal a la Comunidad

BUENAS TARDES

Revisando mis notas, quien exige el pago es el Procurador de los tribunales:

DERECHOS:

            Art. 26.1         Ejecución titulo judicial, oposición               140,47

            Art. 26.2         Vía de apremio                                                70,23

            Art. 24.2         Retención Pensión                                           37,15

            Art. 24.3         Averiguación Patrimonial                                30,00

            Art.  85           Copias                                                                3,25

                                                                                              IVA       59,03

                                                                                         TOTAL      340,13

En el acuerdo al que se llego con la comunidad, solo se especifico el pago de la deuda,

No se estableció nada más sobre otros pagos

Nosotros tuvimos que llegar a este acuerdo después de que  la abogada de oficio que teníamos asignada no se presentara al juicio correspondiente complicando más la situación

Esta minuta es correcta cobrarla?

Quien es responsable de pagar la COMUNIDAD o nosotros’

Muchas gracias por su tiempo y orientacion

Esa deuda la deberá pagar la Comunidad o usted dependiendo de cómo finalizara el pleito.

Buenas tardes

Al final se llego a un acuerdo extrajudicial entre la comunidad y nosotros, para lo cual se firmo un documento externo entre ellos y nosotros negociando el pago de la deuda, la cual ya ha sido liquidada hace casi dos años, entonces perdón que sea reiterativa ¿quién paga esta minuta, La comunidad o nosotros?

Gracias por su atención

Para contestar a esa pregunta habría que conocer cómo terminó el asunto en el juzgado, ¿Hubo condena en costas?