¿Acuerdo verbal existente en una Comunidad?

Tengo un. Local en la azotea de mi eficificio. Lo utilizo de trastero, escriturado como local, con. Uso y disfrute exclusivo de la azotea.

Llevo 30 años sin pagar la cuota de comunidad por un acuerdo verbal donde los vecinos podían subir a tender y yo no abonaba dichas cuotas. Razones no llega el ascensor no tiene limpieza, el. Local lo compre por esta razón, salio en venta y nos dijeron que el que lo compraba tenia ese uso y disfrute. En anterior dueño nunca pago cuotas de comunidad tampoco, inversión hogar.

En una reunión donde no se puso como orden del día este punto, el presidente decidió sin votación que yo pagaba comunidad y ahora dicen que soy moros.

¿Me pueden dar luz a este tema por favor?

MUCHAS GRACIAS

Los vecinos tienen antenas parabólicas sin mi permiso y el. Bar también.

3 Respuestas

Respuesta

Los temas que no figuran en el orden del dia no se pueden votar. Y si encima no se vota pues raya la dictadura. El presidente no es nadie para aprobar nada

Usted no puede ser moroso de una deuda inexistente, dado que cuando se aprobó el presupuesto de este año, entiendo que no se tuvo en cuenta el problema. Si en el acta figura como moroso debera impugnarla, si no lo hace tendrá problemas.

Ahora yo le pregunto: ¿Ese local tiene asignado un coeficiente en la escritura de división horizontal? Si no lo tiene, es imposible abonar cuota.

Deberá aportar más datos, deberá ir al registro y comprobar si esta a su nombre y el coeficiente, y decirnos que figura en el acta,

Tengo el acta. Y no pone ningún punto del.orden del día ni votación alguna, y en. Las, escrituras si pone sujeto a cuotas, el.uso y disfrute exclusivo de la azotea por el dueno del.local., por lo que siempre se ha, dejado tender, y nosotros no pagar cuotas. Acuerdo verbal.

Le puedo enviar fotos de los documentos. Dígame cómo. Me es de gran ayuda.

Tengo mayoría de, vecinos a, favor de estar exentos de cuotas pero se acogen a eso que puso ese presidente en ese acta y me ponem de deudor.

Tengo las escrituras, con el coeficiente, y tengo en acta. Se lo puedo enviar.

La documentación con datos personales no es conveniente ponerlo en internet.

¿Usted dice que tiene el acta de la junta y que en ella no pone nada? Pues si no pone nada, nada le pueden exigir. ¿Qué tiene el scta de la junta o de la convocatoria?

Usted indica que en las escrituras si tiene asignado un coeficiente .

Los acuerdos verbales no dirven de mucho en un juicio.

Lo que tiene que hacer es ir al registro de la propiedad y ver que figura ahi, quien es el dueño y que coeficiente tiene asignado, sin estos datos no es correcto opinar.

¿Y la azotea de quien es?

El local es mio, en.las escrituras lo pone, laa,escrituras laa tengo yo, pone local situado en.la azootea del edificio, la delimita y pobe desde la cyal se accede y cuyo uso y disfrute es excluissivo de este local.

Todos lis vecinos han tendido su ropa y yo no pagaba.comunidad, no llega el ascensory no tiene limpieza.

Sin votacion me imponen una cuota por coheficienteq si hay en.la escritura.

Ya le digo que los acuerdos verbales no tienen recorrido, si ese acuerdo no consta en acta difícil sera que un juez le de la razón.

Usted tiene la obligación de contribuir a los gastos y con el coeficiente que figuren en la escritura de división horizontal.

Ahora bien usted paga, ellos no tienden.

El abono de su cuota sera a partir del próximo ejercicio, en este no pueden porque su contribución no se ha tenido en cuenta

No comprendo bien el ultimo párrafo.

Gracias

Si laa cuotas de los locales, nunca han estado establecidas, entiendo que se necesita un punto en el.irden del día, una votación y 3/5 partes para aprobarlas. Dígame como es lo correcto. Por favor.

Gracias.

Le aclaro el ultimo párrafo que no entendía

Todos los años se elaboran unos presupuestos, estos se votan y se aprueban (como en el parlamento). En esos presupuestos supongamos que sean 1000€ se multiplica por el coeficiente que tenga asignado en la escritura y se divide entre 100, el resultado son los € que abonará al año por el local.

No confunda cuota (que son los € que debe abonar) con coeficiente, que es el coeficiente asignado en la escritura de división horizontal

¿Usted conoce dicho coeficiente?

El coeficiente es. De 0,898

Pago por el. Piso 96€ de comunidad y por el. Local me imponen 25€, el.Coeficiente del.local es de 0,898

Pone cuota por local 4,05

15000€son.los presupuestos de 2019

Le están engañando:y me esta confundiendo, si el coeficiente del local es 0,898, ¿lo de cuota por local 4,05 que es?

Usted dice que el coeficiente que pone en la escritura de división hotizontal es de 0,898

El presupuesto es 15.000.€

15.000 X 0,898 = 13.470

13.470 ÷ 100 = 134,70 € anuales

134,70 ÷ 12 = 11,22 € mensuales

Esta misma operación deberá hacerla con el coeficiente de la vivienda

Respuesta

No pueden declararlo moroso por ninguna cuota pues ya los presupuestos están aprobados y en ninguno de ellos aparece como tal o sea que esa cuenta no es exigible. Lo demás está muy claro con la respuesta del experto Lorenzo Ayuso

Respuesta

Yo cobraría un alquiler por tener en su local las antenas o directamente quedaría a todos son tv en sus casas.