POR QUE NO me cuadran los 2 últimos valores de un rango si la fórmula esta correcta

Se me ha presentado una situación en la hoja de factura cuando elijo el producto código 10 y código 11 fitodina y allium sativun que cuestan 40000 y 25mil y ambos los deja en 45mil, voy a ver la fórmula y esta correcta, no puedo ver donde esta el problema

Adjunto el archivo

https://drive.google.com/open?id=1X_UDjwoa0fj4Eg2GV-girypxwWJ6aY0S

Clic en el botón "soporte

Usuario: lug

Passw : cretorno

Clic en Mostrar todo

El lio esta en la hoja factura en la columna valor de factura

Los inventarios están en productos la foto de la miel

Respuesta

Lug Barry Lopez

Buenos días, analizando la fórmula que tienes, solo le falta un parámetro, después de indicarle que la coincidencia debe ser exacta.

Esta es tu fórmula

=SI(Y($C9<>"");BUSCARV($C9;Inventario!$B$4:$F$20;5);"")

debe quedar así:

=SI(Y($C9<>"");BUSCARV($C9;Inventario!$B$4:$F$20;5;FALSO);"")

¡Gracias!

De nada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me dio la sensación que la fórmula que tienes es

=IF(AND($C9<>"");VLOOKUP($C9;Inventario!$B$4:$F$20;5);"")

si es así (o su versión en castellano, ya que lo ví directo desde el Drive), entonces cambialá por

=IF(AND($C9<>"");VLOOKUP($C9;Inventario!$B$4:$F$20;5;0);"")

Salu2

¡Gracias! gustavo

Como un "0" me complico la vida,,

Funciono ala perfección, pero explícame por que en los anteriores del cod1 al cod9 me los mostraba sin error, pero al llegar al cod10 en adelante,, me mostraba otro valor,,

Sera ppr pasar ala decena,,, mmm,,

Pero gracias

Ese 0 (o FALSE también funciona) le está indicando a la fórmula que los datos pueden no estar ordenados. La idea es que si no pones nada (o pones algo distinto de 0), entonces Excel asume que tus datos están ordenados y si no encuentra el valor, te mostrará el siguiente en la lista. Ejemplo, si tenemos una tabla ordenada con los números 1,2,4 en una columna, entonces al hacer el VLOOKUP buscando el número 3 va a pasar lo siguiente:

Si no tienes nada (como era tu fórmula antes): te va a traer el dato que corresponda al 4

Si pones 0: te va a dar un error, indicando que el 3 no fue encontrado en la tabla

Salu2