Es verdad que la pastilla del día después en este caso lo hace efecto?

Es verdad que si se toma las patillas dos veces en un mes pierden la eficacia, y si al momento le dan ganas de orinar y hacer popo estas pierden la eficacia, y que si se toman más de dos veces al año igual,

2 respuestas

Respuesta

La pastilla del día siguiente es un medicamento fuerte por lo que tomarlo nuevamente antes de los seis meses puede provocar daños al organismo de la mujer o esta puede ya no hacer efecto, lo cual dependerá del organismo de cada mujer, al tomar esta pastilla el organismo se altera por el alto contenido de hormonas que suministra y se debe de esperar mínimo seis meses para que este se restablezca, si la tomas antes de este tiempo al no estar reestablecido el organismo y suministrarle otro alto contenido de hormonas puede provocar daños y por lo mismo no hacer efecto.

El orinar o defecar no afecta en lo absoluto la eficacia del medicamento a menos que se tenga diarrea o se tenga vomito ya que estos si provocarían la explulsion del medicamento no dejándolo actuar en el organismo.

¡Gracias! Pero esto quiere decir que esta si hace efecto, peor puede traer problemas grandes de salud

Te repito el no dejar que se restablezca el organismo esta puede no hacer efecto y los daños al organismo pueden variar dependiendo del organismo pudiendo provocar irregularidad menstrual extrema ya sea con ausencia de la menstruación o hemorragias en el ciclo, fuertes cólicos, anemia por las hemorragias, dolor abdominal, dolor y sensibilidad en los senos, cefalea, náuseas, mareos y fatiga.

Si se quiere tener una vida sexual activa y sin preocupaciones hay muchos métodos anticonceptivos en la actualidad, aunque hay que estar conscientes que estos solo protegen de un embarazo, no de la transmisión de alguna enfermedad sexual...

Respuesta

En el mismo ciclo, no es que pierda eficacia, es que la segunda pastilla, no haría ningún tipo de efecto.

La pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal, con lo cual crea desajustes hormonales y efectos secundarios, es dañida para el cuerpo, y su abuso hace que pierda eficacia.

Si orina o defecas al rato de tomar la pastilla, no va a perder su efecto, podría perderlo si tienes diarrea o vómitos, poco después de tomarla.

¡Gracias!  Muchas gracias pero no le dio diarrea ni nada solo mareo y dolor de cabeza solo quiero saber si hace efecto

La pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva, muchas mujeres han quedado embarazadas a pesar de tomarlas.