Que cuidados tomar después de una frenectomia ?

Hoy por la tarde me realizaron una frenectomia, todo salió bien pero llego el momento de la noche y mi cirujano me dijo que debo mantener buena higiene en la zona, quería saber cómo hacerlo sin que me duela!? ¿Va a dolerme? ¿No hay riesgo de quitar alguna sutura? Puedo frotar jabón por la zona! Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Los cuidados son, básicamente, los mismos que en el postoperatorio de una circuncisión, si bien la recuperación es más rápida.

Para mantener una higiene correcta, hay que lavar y curar la zona dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte. No debes frotar, simplemente dejar caer agua tibia/fría abundante y sin mucha presión.

¡Gracias!

Otra cosa, fui al médico por el siguiente problema, podía bajar mi prepucio pero no subía solo, sino que quedaba debajo (yo lo entendía como una Fimosis) el médico me vio y me dijo que eso no era Fimosis y se dio cuenta que tenía corto el frenillo, me derivó a un especialista que vio lo mismo y me operó.

Mi problema sigue siendo el mismo!!! Efectivamente creo tener Fimosis, lo peor es que el urólogo cuando termino la cirugía me dijo “ojo que esto de que tú prepucio no suba solo puede ser una Fimosis”, yo tenía ganas de matarlo porque fue lo que yo dije!!

Que hago ahora? Hay alguna solución que no sea la circuncion? Mi prepucio baja normal con el pene flácido pero se complica con el pene erecto (de todas formas aún debo intentarlo luego de la frenectomia) por todo esto creo que es una leve fimosis, puedo solucionarla? De no poder hacerlo, cuanto tengo que esperar para hacer la circuncion si me acabo de hacer la frenectomia ?

Muchas gracias !

Hay situaciones en las que sólo es posible detectar el problema de fimosis con el pene en erección, pero es una situación que no suele darse en un examen médico, que normalmente se hace con el pene flácido. Si el cirujano detectó el problema, significa que lo hay, aunque sea en grado leve.

De todos modos, aún es pronto para ver el resultado final y hay que esperar a que finalice este postoperatorio antes de pensar en una nueva cirugía. Además, es posible que la puedas evitar con los clásico ejercicios de bajada y subida del prepucio de forma manual.