Alerta de "Poco espacio en disco" no puedo suspenderla

Reciban mi cordial saludo. Tengo el sistema operativo Windows 10 que permanentemente me informa, con una pestaña y sonido, que hay dos discos duros llenos: "Poco espacio en disco"

Hay una partición que a algunos les genera este aviso, y es la de "Reservado para el sistema" y en Internet hay soluciones de cómo ocultar esta participación con lo que se les soluciona el inconveniente. Pero este no es mi caso.

He encontrado que generándole un renglón a Police en HKEY_CURRENT_USER se genera la solución, pero lo he repetido en tres oportunidades y el aviso no ha dejado de aparecer.

¿Podrían por favor indicarme qué otras formas hay para suprimir esto tan molesto?

Respuesta

Para solucionarlo debes aumentar el tamaño de la partición del sistema. Utiliza programas a tal fin como Partition Magic

Te agradezco tu respuesta.

Te comento: No sé qué tan necesario sea y si esa acción que me sugieres realmente pueda ser la solución ya que la partición donde está el Sistema operativo tiene sobrado espacio, (110 Gigas de las cuales quedan 63 Gigas libres) como lo podrás notar en el pantallaso que te adjunto. (Igualmente otro con la pestaña donde menciona la falta de espacio en el Disco N. El del Sistema operativo es el C y nunca lo menciona.)

Luego no es por falta de espacio  en ese punto, tal como deduzco que es tu idea.

Con la reiteración de mis agradecimientos, espero tu amable comentario.

Fíjate que acabo de recibir una respuesta respecto a la preunta que me respondiste. por ella me he dado cuenta que hay soluciones que no son fáciles de lograr, pero que curiosamente y paradójicamente, las tenemos "frente a nuestras narices" y no nos damos cuenta y fue lo que me sucedió, al igual que a muuuchos otros que no encontraron la respuesta acertada para dármela. Tú hiciste el esfuerzo, que te agradezco, a diferencia de los que, por no tener ninguna respuesta, permanecieron en silencio. Y eso habla bien de ti, y estuvo muy bien de tu parte. Te felicito.

La respuesta, cómo te parece, pues es de lo más sencilla (qué cabeza la mía, ¡Dios!): y consiste en llevar información de los discos llenos a aquellos que tienen suficiente espacio, y de esa manera, al no quedar totalmente llenos (con más de 250 megas libres, pues con menos es que empieza el molesto avisito y sonido) se soluciona el inconveniente. Esto demuestra que por no tener una respuesta tan sencilla no quiere decir que no se tengan los conocimientos amplios, como me ha dado la impresión que los tienes tú. Por favor, continua ayudándonos pues estoy seguro de que tus aportes van a ser de especial ayuda para los que, como yo, tenemos muy poco conocimiento de esto de la computación, que para mí es un completo enredo.

Te manifiesto nuevamente mis agradecimientos y espero contar en el futuro nuevamente con tu apoyo.

Mil gracias, y hasta pronto.

Con la nueva info está todo más claro.- Me llama la atención la cantidad de particiones que tienes ¿Para qué será que fueron hechas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese mensaje aparece porque el partición C: la tienes llena o casi llena y digamos que el sistema operativo usa una cosa llamada memoria virtual que es necesaria para procesos.

La solución es quitar a mano cosas de C y meterlas en otro sitio.

Aumentar y redimensionar las particiones.

O intentar quitar la mierda que puedas tener en esa partición con programas como ccleaner.

Yo en principio pensaría en las hacer las opciones 1 y 3 que no cuestan mucho y no se necesitan conocimientos.

La opción 2 es bastante sencilla de hacer pero ya tienes que andar quitando de una a otra y esas cosas.

Primero que todo mis agradecimientos por tu respuesta.

Respecto a lo que me indicas de la partición C, te comento que es de 110 Gigas, de los cuales quedan 63 Gigas libres, como se aprecia en el primer adjunto. Luego deduzco que la solución no es precisamente por esa parte.

Ahora, otro aspecto es que en ningún momento el letrerito jarto con su sonido ha mencionado al C, como sí lo ha hecho con otros, tal como lo podrás apreciar en la segunda captura que te adjunto.

Entonces pienso que tocaría pensar en una solución diferente.

No sé qué mas se te pueda ocurrir que pudiera conducir a la solución.

Reiterándote mis agradecimientos por tu respuesta, te ruego el favor de darme otra luz.

A vale pensé que solo avisaba en el disco C. Pues la única solución es repartir la información por las diferentes particiones, para que no tengas este problema y también existe la opción de desactivar la alerta y se acabo si los quieres dejar así. https://www.softzone.es/2018/04/25/desactivar-mensaje-poco-espacio-windows-10/

La opción del link que me indicas la he repetido como 5 veces pero nada... No funciona.

Sin embargo tu genial idea de repartir información en otros discos para dejar espacio superior a los 250 megas (creo), ya que cuando son menos es cuando comienza el letrerito del disco lleno.

Pues realmente es una solución muy abilidosa que a muy pocos, como a ti, se les ha ocurrido.

Diste en el clavo y lograste que cancelará la visita al psiquiatra.

Mil gracias.